Sarrià

Subterms

2º Encuentro de antiguos alumnos de Bachillerato

Silvia Osorio

El pasado día 31 de enero por la tarde, como conclusión de la fiesta de Don Bosco, se realizó el segundo encuentro de Antiguos Alumnos de Bachillerato de Salesianos de Sarriá.




Un centenar de antiguos alumnos, profesores y antiguos profesores se reunieron en Salesianos de Sarriá con el objetivo de recordar los buenos momentos vividos en la escuela.

Saludos, abrazos y caras conocidas. La cita anual ha permitido a los antiguos alumnos de Bachillerato reencontrar a los compañeros de clase y profesores así como ver los cambios que se han producido en la escuela con el paso de los años.

Este año se ha dedicado una atención especial a las tres primeras promociones de Bachillerato (99-00,00-01 y 01-02) que hicieron sus clases en el edificio del Santo Àngel. Actualmente, el edificio acoge la EUSS (Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá). Los asistentes participaron en una visita guiada a las nuevas instalaciones de Bachillerato.

Acto de clausura del 125º aniversario

Silvia Osorio

El distrito de Sarriá-San Gervasio del Ayuntamiento de Barcelona concede a los Salesianos de Sarriá la máxima distinción a las instituciones de larga trayectoria en el acto de clausura del 125º aniversario


Acto de clausura 125º aniversario

Acto de clausura 125º aniversario


Reconocimiento a los Salesianos de Sarriá

Reconocimiento a los Salesianos de Sarriá


Las Escuelas Profesionales Salesianas, el Colegio Salesiano Santo Ángel y la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá (EUSS), adscrita a la Universidad Autónoma, han hecho balance de 125 años de historia y tarea educativa.

Después de 125 años al servicio de los estudiantes, empresas y profesionales, la escuela salesiana continúa con la voluntad de proporcionar una formación profesional, técnica y humana que dé respuesta a las nuevas necesidades de la juventud, de las empresas y las organizaciones en un contexto de cambio económico y social.
 
La entidad presentó a los asistentes las opciones estratégicas de futuro que apuestan por abrir nuevas vías de colaboración con las empresas, adaptar su oferta a las necesidades del mercado laboral y desarrollar el concepto de Lifelong Learning, entre otras propuestas.
 
El distrito de Sarriá-San Gervasio del Ayuntamiento de Barcelona ha destacado la importancia de la tarea educativa de los salesianos de Sarriá con la entrega de la máxima distinción a las instituciones de larga trayectoria en el barrio. La regidora de Sarriá-San Gervasio, Sara Jaurrieta, ha sido la encargada de entregar el galardón, una escultura que reproduce el Portal Miralles de Antoni Gaudí.
 
La regidora destacó la labor educativa y social del centro, además de su carácter abierto y colaborador, ya que se ha convertido en un emplazamiento muy importante en el distrito. El vicario provincial de la Insectoría Nuestra Señora de la Merced, Rafel Gasol, recogió el galardón destacando la voluntad de los salesianos de Sarriá ‘de continuar trabajando para ofrecer una educación técnica y pedagógica de calidad, buscando la excelencia y la atención personalizada’.
 
En el marco de la clausura del 125º aniversario, la entidad ha querido hacer un reconocimiento a las empresas e instituciones colaboradoras que hacen posible la formación técnica de los alumnos en centros de trabajo y la inserción con garantías al mundo laboral.
Entre otras personalidades del mundo académico y profesional, destacó la presencia del director general de Enseñanzas Profesionales Artísticas y Especializadas de la Generalitat, Josep Francí, la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, María José Recoder, y el presidente de PIMEC, Josep González.